jueves, 14 de julio de 2016

Homo Sapiens - Siglo XXI



Buscamos. Encontramos. Queremos más. Seguimos buscando…
Vivimos a control remoto, eternamente insatisfechos.
Para estar completos necesitamos Amor o WiFi.
Cualquiera de los dos llena el vacío por un rato, pero el segundo entretiene más y no requiere esfuerzo de nuestra parte, por eso hay cada vez más gente sola que tiene “un millón de amigos”.
Ante cada publicación en las redes, esperamos ansiosos la aprobación de gente que casi ni conocemos. Disfrutamos más de los “me gusta” obtenidos que del hecho real que produjo esa publicación.
Dejamos de mirar el paisaje con nuestros ojos. Lo vemos todo “en vivo y en directo” a través de una pantalla.
Hablamos con los dedos. Las bocas quedan relegadas al mecánico acto de comer.
Cuando de pronto pasa que no tenemos en teléfono como escudo ante el amenazante mundo real, nos cuesta entablar una conversación, no logramos sostener la mirada de quien nos habla y tampoco sabemos qué hacer con las manos…

¿Era esto lo que soñábamos en el siglo pasado, cuando nos hablaban de los avances de la tecnología?
¿Imaginamos que terminaríamos sumergidos en un mundo tan solitario y extremadamente lleno de información que ya no somos capaces de procesar?
A esta velocidad… ¿cómo seremos en diez o veinte años?

PD: si te gustó, dale un LIKE… ;)

© Jenny Wasiuk

(delirios provocados por una gripe que se prolonga más de lo aceptable)

1 comentario:

Miguel Schweiz dijo...

Creo que la tecnología nos está dejando más vacíos a medida que progresa. Cuando empezaron los foros, la comunicación era magnífica, sin "me gusta", sin chorradas de quién te seguía o no, luego pasó lo mismo con los blogs hasta que blogger empezó con su famoso ad sense, page rank y al final todo ha ido cambiando con una gran cantidad de comentarios insustanciales sólo para obtener una correspondencia igual, cada vez son menos los que visitan para deleitarse y seguir creando compañerismo y comunicación de sentimientos y cultura.

Pero es a lo que han ido acostumbrando esos monopolios lava cerebros.:))) Y lo hacen muy bien... Son muy pocos los que pueden vivir sin phone, ya forma parte de su cerebro y sus pulgares.

Un abrazo