sábado, 18 de octubre de 2008

A mi Madre




Fui partícula.
Germiné indefensa
en el profundo cuenco
de tu vientre fecundo.
Me empapaste con amor infinito,
guiaste paciente
cada brote travieso,
y recortaste amorosa
mis espinas
hasta convertirme
en el árbol que soñaste alguna vez.

Hoy estoy de pie,
con esta sólida corteza
-casi imbatible-
y ramas colosales
que cobijan con ternura
jóvenes arbustos.

Pero el corazón…
Ah, el corazón!!
Me diste uno tan blando
que se desgarra inexorable
ante las injusticias…

Desde la selva de mis días
sólo puedo decirte:
Mamá, gracias por tus ramas…
aunque ya no cobijan como antes
y a veces siento frío…

© Jenny Wasiuk
Octubre de 2008 – Día de la Madre

5 comentarios:

Tiene Forma de Espiral dijo...

hermoso homenaje,lei casi todos los poemas de este blog.
Investigo sobre thay morgenstern a raiz de una busqueda sobre el mimby tatá,me enamoró la pasión por las araucarias,espero alguna vez poder visitar posadas,soy de Asunción.Felicitaciones a los del grupo Misioletras y a los que impulsan estas obras, me identifico con el mismo amor a la naturaleza.
saludos.

Tiene Forma de Espiral dijo...

sii,muchisimas gracias!la verdad me encantaría ver el programa,la verdad es que me queda algo lejos,y tengo mucho trabajo lastimosamente,pero la verdad es que me tienta bastante darme una vueltita por alla,asi que creo que hare el esfuerzo para poder dejar un hueco para ese fin de semana...mi mail es misanthropic.paradise@gmail.com o gioconde@hotmail.com,me gustaria mucho ver ese programa y contactar mas con todos ustedes,y poder visitar misiones,asi como conocer escritores y saber mas sobre la musica y poesia de por alla...muchos saludos!

Anónimo dijo...

Miercoleee!! tus poemas siempre tocan alguna cuerda de las tantas que sujetan mi alma, y sigo vibrando en igual sintonía que tus letras... ROX

Unknown dijo...

Está bueno eso de tener el corazón blando. Existe tanto corazón duro alrededor, hasta parece que la balanza se inclina para ese lado, lamentablemente.
Uff... hay que levantar el ánimo, perdón, debe ser el clima...
Volveremos con más bríos la próxima.

Anónimo dijo...

anonimo ra :
Muy tierno, hermoso, y brinda mucha paz y cariño.
Continua, no bajes los brazos que el frio sentimos todos. Cariños, fuerza sigue adelante.